Reseña Histórica

La “COOPERATIVA TECNOLÓGICA DE SANTANDER LIMITADA” es un organismo cooperativo de primer grado, de carácter privado, sin ánimo de lucro, vigilada por la Súper Intendencia de Economía Solidaria,  de numero de asociados y patrimonio variable e ilimitado, cuyo objetivo es colocar  crédito a sus asociados, para la cancelación de matrículas en   instituciones de educación superior, buscando el crecimiento de su nivel académico y como consecuencia su nivel de vida, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua con base en el aporte de esfuerzos para desarrollar y consolidar una eficiente empresa de servicios.   

Constituida según acta No. 001 de Junio 29 de 2001, inscrita en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el 9 de Julio del mismo año con registro No. 10476 del libro 1, dentro del grupo de entidades sin ánimo de lucro,  organizada y administrada bajo los parámetros de la Ley 79 de 1988, la Ley 454 de 1998 y la Circular Básica Jurídica No. 007 de 2008, adoptada a través de la Circular externa 007 de Octubre 21 de 2008.

Misión

Somos una empresa de economía solidaria que busca satisfacer las necesidades de nuestros asociados a través de servicios de créditos estudiantiles, capacitación y de bienestar social; con base en la Filosofía universal del cooperativismo promovemos sus valores y sus principios para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados.

Entidad sólida estable, en crecimiento continuo fundamentada en el manejo transparente de sus recursos.

Contamos con un excelente equipo humano calificado con sentido de pertenencia e identificado con las políticas y planes de la organización.

Visión

Cootecsan será la institución con mayor capacidad competitiva y reconocimiento dentro del sector cooperativo y solidario, líder en el manejo eficiente de crédito estudiantil satisfaciendo oportunamente sus necesidades en el sector crediticio como el desarrollo personal y calidad de vida, contaremos con nuevos convenios gracias a la participación en importantes alianzas estratégicas.

Seremos los líderes en la prestación de novedosos y oportunos servicios y promotores de proyectos de desarrollo regional que tengan alto impacto social en las comunidades beneficiarias.

Objeto Social

El Objeto Social de la Cooperativa Tecnológica de Santander -  COOTECSAN LTDA, es el de fomentar el Crédito Educativo en forma ágil y fácil a bajo interés, para programas de pregrado, postgrado, maestrías, seminarios, diplomados.

Crédito educativo a nivel tecnológico y universitario como alternativa de solución económica para poder acceder a la educación superior y que permita a nuestros futuros profesionales desarrollar actividades  competitivas orientadas al bienestar social y productivo del país.